Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

jueves, 11 de marzo de 2010

Entrevistada por tuiteros

@izaem y @jeri4queen irrumpieron mi nuevo hogar con una entrevista. Ahí les va:

Dos perros reciben a ladridos a los invitados. “No hacen nada, sólo se creen muy machos” me disculpo ante ellos, mientras con el dedo indico a Gazpacho y a Scampi que se salgan al jardín. El piso está lleno de polvo y pelos de perro y es necesario esquivar las cajas de cartón que se encuentran esparcidas en el piso. “Aun estoy en mudanza” agrego con un gesto de hastío. Y es que sin clósets ni alacenas, la estúpida cantidad de cachivaches que tengo parecen multiplicarse.

-Yo no sé porque tengo tanta porquería, ni siquiera necesito tanto- comento mientras recuerdo que ha habido ocasiones que en una maleta esta todo lo que necesito para sobrevivir. -Pero no me animé a tirar muchas cosas- agrego. Están por ejemplo esos 3 pares de skinny pants en los que aún tengo la ilusión de entrar. También conservo ropa que tiene un enorme fondo sentimental, pero que no uso por estar manchada, desgastada o sin tirantes. Afortunadamente, desde hace tiempo tengo un blog donde se han quedado cachitos de mí por el ciberespacio y con los que no tengo que cargar con cada mudanza.

Nos sentamos en los incómodos asientos de mi comedor y les digo que lo quiero vender. Pero urge más vender una cama matrimonial, que no subió al segundo piso y que ahora está en donde debería ir una sala que me niego a comprar. @jeri4queen me regresa una mirada de “ya crece, mamona” e @izaem sirve el tequila que un amable lector de Guffo nos regaló en la presentación de Recolectivo en la FIL.

El primer caballito es derecho para todos. @izaem se retuerce mientras @jeri4queen se sirve el segundo. El tequila derecho es mi bebida favorita y por lo mismo, es muy peligrosa. Me tomo otro y comienza la entrevista:

@izaem: Nombre completo de preferencia
Rox: Rox que no viene de Roxana y M que no viene de Mamacita. Búsquenlo en mis blogs, ahí está, no es tan complicado encontrarlo.

@jeri4queen: ¿Pero realmente cómo te gusta que te digan?
Rox: Uhm, me han dicho Rox, Pinche Vieja, Pequeña, Flacucha, Hija de la Chingada, Chipota… pero le tengo más cariño a Jeri y ya nadie me dice así. Cosas de la vida.

@izaem ¿Te consideras a ti misma como blogstar o que eres bien chingona como muchos dicen?
@jeri4queen: Anda, contesta pinche blogstar
Rox: Creo firmemente que el blogstar se hace por dos vías: La primera es gracias a sus fansfromhell. Entre más y más obsesionados tengas, eres más blogstar. La segunda es cuando tu fama cibernética logra brincar de lo virtual a lo tradicional. Que lo que escribes es seguido por gente que no tiene reader y cuenta en gmail.
Así que mi grado de blogstar es del primer tipo. Una mierda, ñe.
Y sí, soy bien chingona.

@jeri4queen: Si güey, serás muy chingona para muchas cosas, pero @izaem lo dijo en el sentido escritoril.
Rox: Ay cabrona, tenías que venir a arruinar el momento. Comparándome a mi misma conmigo misma creo que mi etapa de chingonería apenas está por venir y que he tenido alguna mucho mejor que ésta. El pedo es que ahorita ando obsesionada con experimentos que sabecomo terminarán. Comparada con mucha gente que admiro, soy una mierda con ideas y poca vergüenza con acceso a internet, snif.

@izaem ¿Qué se siente ser una blogstar reconocida con libro y todo?
@jeri4queen: jajaja “reconocida”, a ver con que pendejada vas a salir
Rox: Pues la neta el libro es hijo de muchos y por respeto a los fluidos vertidos durante su creación, es importante compartir el blogstarismo y reconocimiento. Y todos nos sentimos bien cabrones y les partimos la madre a todos los blogs comunitarios del internets. A TODOS, dije.

@izaem ¿Que hace una persona como usted en su tiempo libre?
Rox: tejo chambritas.

@izaem ¿Por qué crear un blog de sexo? Digo, el de viajes es fácil de entender por que...
Rox: Señor entrevistador, usted no se preparó bien. TACHE. Eso ya lo contesté acá.

@jeri4queen: No te hagas si eres bien pinche caliente.
Rox: o que la chingada contigo. Simplemente soy más exhibicionista que muchos más. Mis exs son los únicos que podrán juzgar y comparar en relación a sus pasadas y presentes viejas. Los demás solo pueden suponer.

@izaem ¿De dónde sacas tanta inspiración para escribir?
Rox: La inspiración es el 20% o menos de lo que se necesita para escribir. Entre otras cosas está el ser metiche y fijado. Ser necio y de ideas también ayuda. A mí me funciona exagerar e inventarle giros a lo que quiero contar. El no huirle a nuevas experiencias es enriquecedor no solo para la persona, sino también para su forma de escribir. Por último y más importante: para escribir hay que leer.

@jeri4queen: ¿Estás diciendo que te la pasas inventando cosas?
Rox: En todo lo que escribo está algo de lo que soy o fui. No me he podido desprender de la influencia que mi vida *inserte aquí un adjetivo calificativo* tiene en mí. Sin embargo, las letras no son transparentes, me doy muchas concesiones al momento de escribir.

@izaem ¿Por qué dedicarse a escribir cuando se puede hacer otras cosas?
Rox: Porque quiero y puedo.

@izaem ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Rox: La emoción que siento al estar escribiendo. He llorado, reído, maldecido, calentado y mucho más con sólo escribir. Escribir sin emoción se llama redactar. Después de eso, está la creación y sobre todo, al escribir ficción. Muchas veces, he escrito cuentos cuyos personajes cobran vida propia y el final sale de la nada. Es muy emocionante. El explorar formas es divertido, así como el intentar llevar las cosas al extremo.

@jeri4queen ¿Y qué es lo peor de escribir?
La hoja en blanco. Cuando me faltan palabras para decir exactamente lo que quiero o como lo quiero hacer. El ser monotemática. El querer escribir sobre algo y tener la mente en otra cosa. El “tengo que” escribir es mucho más cabrón de lo que pensaba.

@izaem ¿A qué te dedicas oficialmente?
Rox: ¿O sea cómo le hago para pagar mis chones? Tengo unos mecenas, muy a la onda renacentista. Pero como que ya no quieren soltar mucho, ash.

@jeri4queen: ¡Pero ya ponte a buscar trabajo!
Rox: ¬¬ ¡la siguiente semana!

@izaem ¿Guffo Caballero esta tan pelón como en sus fotos? ¿Y Kabeza es tan inocente como dicen?
Rox: lo que pasa en Recolectivo, se queda en Recolectivo.

@izaem ¿Qué tan importante es o que tanto te vale madre es el que te lean y a los demás les guste lo que escribes?
Rox: Depende del texto. Hay unos que nacen con la clara intención de satisfacer al público que me sigue o me lee. Hay un grado de conocimiento e intimidad entre mí y mis lectores, por lo que tengo idea de los hilos que tengo que jalar para lograr una reacción. Y cuando ésta no es la esperada, si digo: ah cabrón, que pasó. Otros textos son mis pedos, mis locuras, mis obsesiones, mis ganas de dejar en una frase algo importante en mi vida. A veces, leo hacia atrás y me vuelvo a sentir la de entonces y eso, tenga mucha o poca aceptación es muy muy gratificante.

@jeri4queen Huy si, ahora vas a salir con que no te pega en absoluto que un texto sea mal recibido, especialmente cuando cae un gran número de anónimos / trolls / fansfromhell.
Antes me cagaban los anónimos ya que yo nunca lo he sido. Siempre he puesto mi nombre y nunca me ha pasado nada. Además no tengo miedo de sostener mi palabra. Entonces, su comentario era ignorado completamente.
Pero hace tiempo leí al Cani -creo- sobre los anónimos y la retroalimentación en blog y cambié de opinión. A lo que voy es: el que sean putos ¿Hace inválido su comentario? Es como darle un nivel a la gente que comenta. Resulta que dejó su nombre, voy y veo su blog y no me gusta… ¿Eso invalida lo que dice? Yo creo que no.

@jeri4queen ah como te gusta hacerle a la mamada. Contesta si te afecta o no!
Rox: está bien, si me afecta cuando considero que tiene razón. Que es el 80% de las veces. O algo así.

@izaem ¿Qué tan significativos son los cambios para ti?
Rox: jajaja, desde hace tiempo el cambio es la única constante para mí. Hace poco me dijeron que es una obsesión mía de buscarme en donde no estoy. Tal vez, pero es un hecho que aún no me puedo quedar en paz.

El tequila sigue corriendo e @izaem ya esta neceando con @jeri4queen. Como ya sé que aquella se le aflojan las patitas cuando está borracha, me largo a mi habitación. Veo que los gazpachos ya se agandallaron el cuarto de las visitas, por lo que quien se quiera quedar a dormir, lo hará en mi cuarto… sólo si quiero yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me siento realizado, muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia, pero no sea envidiosa y denos la botella de tequila que se llevó a su cuarto a tomarsela sola

Muchas gracias en serio, esta genial

:)

La Rosy dijo...

Gandalla! mi tequila!! :)

«danito» dijo...

ya me acabó de caer bien esa @jeri4queen, ademas de que enseña las piernas =p

La Rosy dijo...

Danito: pinche vieja molona ¬¬