Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Catsup, Teni y Timbiriche

Muy probablemente mis posturas anti-matrimonio, anti-hijos, anti-gatos y anti-sobrios que he vertido durante mucho tiempo en este h. blog le hagan pensar al h. lector que soy una pinche antisocial que odia a la familia y que morirá sola y amargada.

Quizá en lo segundo tienen razón, pero por ahora no es posible saberlo, ñaca ñaca. Lo que si les aseguro es que yo no odio a la familia. Mi mamá es de las personas que más me conocen en el mundo, a pesar de que casi no le cuento mi vida. Mi papá siempre ha sido muy cariñoso y sincero. Mi hermana es divertida, luchona y me hace muchos paros.

Sin embargo, este post no es para hablar de ellos, si no de mi familia de salsa cátsup.

Corrían los ochentas y el veto hogareño hacia el chavo del ocho nos obligó a mi hermana y a mí a voltear a ver otros canales. La cosa es que nos hicimos fans de una serie de una niña llamada Punky Brewster cuya trama consistía en hacerle travesuras a su padre adoptivo durante media hora.

Una tarde descubrimos que mi prima Lucy (que no es en realidad mi prima) también veía la serie. Entonces nos cambiamos un teni (singular de tenis, verificado en la RAE) entre nosotras para tener un el look Punkieto. La ocurrencia disgustó a nuestros padres quienes tuvieron que recorrer media ciudad para volver a cambiar de teni, pero no vetaron la influencia de esa serie en nuestras vidas.

En otra ocasión, mi hermana, mi prima Lucy (que en realidad no es mi prima, ya lo dije antes pongan atención) y yo estábamos bailando el super hit Timibirichezco de el Baile del Sapo (yo pedía ser Sasha, pero me ponían de Mariana por las pecas) y decidimos que realmente queríamos ser primas. Entonces recordamos que en Punky Brewster, las niñas se hicieron hermanas de salsa cátsup para no tener que sacarse sangre. Nos pareció una excelente idea y procedimos a embarrarnos del mentado intento de salsa, vertiéndola generosamente en nuestros dedos.

La sonsera fue efectiva porque mi prima Lucy se convirtió en la primera integrante de mi familia de salsa cátsup. Esta familia está integrada por gente que puede ser muy parecida o muy diferente a mí, en las que las coincidencias, pleitos e grados de influencia varían, pero tienen algo en común: me conocen y me aguantan como soy.

Ahora, con Lucy no comparto ni siquiera el país, pero nos seguimos escribiendo mails cuyo contenido puede ser muy superficial o muy profundo, dependiendo del estado de ánimo y de lo que nos pase en la vida.

Esta familia se ha extendido, e incluye a otras mujeres que entre ellas no tienen nada en común, pero que me han llegado a cobijar cuando tengo la imperiosa necesidad de huir. Podemos pasar meses sin saber la otra o hablar de superficialidades, han estado ahí y sabe como soy. Y eso cuenta mucho.

También incluye a hombres que aguantan y cuidan mis borracheras. Lo mejor de tener de tener familia masculina es que no necesito contarles con pelos y señales que lo que me pasa, siempre hay unas alitas con cerveza a donde ir.

Existe quien más que una parte de mi familia, es una parte de mi cuerpo. Una neurona o un cacho de hígado que ha comenzado a morir. Su influencia en mi vida es innegable y nunca la he ocultado o negado.

Me he topado con gente que no entiende el porqué de esta familia de salsa cátsup que tengo. Se ponen celosos y no me creen que sea sincera al darles ese lugar en mi vida. Un lugar que debiera estar destinado a un esposo e hijos. Porque ante sus ojos, el tener amigos no se compara con la santidad del matrimonio y la sangre.

¿A qué va todo esto? Ah sí. Hace algunos días me dijeron que yo era una especie de “hermana mayor”. Me chingaron completamente en lo de “mayor” y el parentesco aún está por verse, pero cargaré una bolsita de salsa cátsup en mi bolsa, para cuando se necesite.

10 comentarios:

Don Tony Clifton dijo...

Eres anti-gato? Me acabas de perder... ahi deje de leer el post. Que por cierto debe ser malisimo, nada bueno puede salir de una persona antigatos... Tambien odio a ALF

Sivoli dijo...

Jajajajajaja, inchi aparecido, Don Tony...

¿Es muy grande la familia de salsa catsup? como en todas, siempre habrá un granito de mostaza en ellas... ¿No?

Chilangelina dijo...

"Teni" no aparece en el DRAE. Exijo una explicación.

Chilangelina dijo...

"Teni" no aparece en el DRAE. Exijo una explicación.

«danito» dijo...

awww! me llegó un "flachasho" de la Punky, snif!

Hace poco vi la abeja maya de nuevo en la tele y... ok, no tiene nada que ver.

La Rosy dijo...

Toñis: pues es que los gatos son nacos.

Sívoli: PURA CATSUP.

Chilas: la DRAE es otra, por eso.

Danito: yo esa no la veía. Sabe porqué.

Kuruni dijo...

Mi mamá también nos prohibió ver el chavo del ocho. Ahora me cae muy gordo porque tuvimos que hacer muchos méritos y esperar muchos años para poder verlo... y ¡oh decepción!

Que bonito tener familia de catsup. Y que bonito post.

Chilangelina dijo...

No, en serio. O me dices la fuente o exigo el cambio de palabra.

La Rosy dijo...

Tan pedera como siempre la Chilas :)
Saludos Kuruni!

Yipie dijo...

Hola jajaja yo también caí con lo de "Teni" y busque en la RAE. Además estuve tuiteando sobre lo gracioso del asunto con el #esnaquísimo. Exigo explicación también jajaja