Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

jueves, 22 de julio de 2010

Otro de futbol y Villoro

Ya saben que chingo mucho con que Villoro es su Padre y todo eso, pero este cacho de su última contribución al Proceso rulea:

(...)El presidente Tabaré Ramos terminó su mandato en Uruguay logrando que cada niño tuviera una laptop: la justicia pasa el acceso a la información. La selección uruguaya estuvo a la altura de esas transformaciones. Chile, el país con mayor desarrollo económico en la región de los últimos años, dejó de tener un equipo que apelaba a la picardía (la falta simulada por el portero Rojas en Maracaná, en tiempos de la dictadura de Pinochet) para volverse competitivo, terminar su fase eliminatoria en segundo lugar de Sudamérica y ganar dos partidos en Sudáfrica. España mostró en la cancha que es una nación de clase media, integrada en la igualdad y respetuosa de las diferencias. Holanda, bastión de la libertad individual, discutió demasiado en el vestidor y combatió como si quisiera ganarle terreno al mar; de manera ejemplar, después de su derrota, hizo un pasillo de honor para celebrar a España.

¿Qué pasó con México? El domingo 4 de julio, el futbol coincidió con las elecciones en 12 estados del país. El candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas llegó a votar con chaleco antibalas. El gobierno federal había grabado conversaciones de militantes de la oposición y algunos partidos optaron por alianzas oportunistas que nada tenían que ver con sus idearios.

La Selección Mexicana tuvo un capitán distinto en cada partido. En la nación del miedo, toda autoridad es relativa. La mejoría de la selección depende de la mejoría del país. Esperar lo contrario significa suponer que la recompensa antecede al esfuerzo. De nada sirve que la Federación Mexicana de futbol le mande una almeja suculenta al pulpo Paul.

No hay que cambiar las profecías, hay que cambiar la realidad.

A ver que tanto chillan en 4 años ¬¬

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=P cajeta!

poeta_sin_inspiracion dijo...

yo por eso apoyo el fútbol de las féminas.. tienen mas huevos que todos los de la selección "mayor" bueeno dejemos de lado al chicharo.. el empujón demostró que el si tiene carácter jojojo