Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

domingo, 16 de agosto de 2009

5 años. 4: De cómo mantener un blog personal 5 años.

Los blogs personales están a la baja. Si eliges este medio para hacerte popular, encontrar one-night-stands y presumir que eres amigo de un blogstar, siento decirte que vas por mal camino. Sitios como cracked, 4chan, lolcats y failblog se llevaron a casi todos los voyeristas que se aburrieron de las mismas pendejadas de los bloggers.

Aceptémoslo, la vida del 96.45% de nosotros es tan aburrida y repetitiva que después de un año de leer lo mismo, la gente normal termina cambiándose de blog. Sólo los muy necios -con un trauma sexual / emocional- por el blogger se queda más tiempo… Por supuesto, también están los amigos del blogger. Aunque sinceramente, si vas a escribir para tus cuates, cámbiate a facebook. Ahí siempre tendrás comentarios bonitos, recomendaciones y muchos, ¡muchos amiguiz!.

También está twitter, donde puedes seguir a dos mil personas y chance, mil de ellas te sigan a ti. O tal vez intenta con un blog ñoño, un clonesito del barato ALT1040, con el giro que te consideres "experto". Como algún tema sobado como viajes, video juegos o tecnología.

Entonces, ¿Porque seguir escribiendo un blog personal?

Personalmente, lo hago porque me encanta. Mi profesión de computita me dejó el trauma de ir dejando evidencias y no hay nada mejor que elaborarlas yo misma, a mis gustos y capacidades. A veces me pregunto cuando ocurrió esto o aquello y acudo al blog buscando una respuesta. O me acuerdo de mis dramas y el tiempo reflejado en posts posteriores a ellos me regresan un necesitadísimo “vieja mamona”.

Ante la llegada del webdospuntocero, los bloggers “viejos” (y hay muchos más que yo) tenemos que reinventarnos. En mi h. opinión –que es la que cuenta- ni twitters, ni facebooks, friendfeeds o la siguiente cosa ñoña que los geniecillos de Palo Alto inventen, podrán tener el reto de mantener un blog personal.

Si bien nuestra egolatría puede ser saciada con otras redes sociales, los bloggers necios y seniles nunca le tendremos el cariño que se tiene a este cachito del internets.

En fin, si tuviera que recomendar algo por mi lustro de experiencia sería:
  1. Usa corrector de ortografía. Trata de redactar lo mejor posible y por supuesto no hables como adolescente (aunque lo seas)
  2. Si tu intención es escribir para los demás, ¿Qué necedad en escribir tipo “querido diario”? No lo hagan, eso apesta niñas.
  3. Escribe desde una postura fija y no te muevas. No hay nada más culero que los posts conciliadores que intentan darle gusto a todos.
  4. Desde que publicas, decide que tan en serio es y que tanto amas lo escrito. El que lo defiendas no está peleado con intentar comprender un comentario "atroz".
  5. Narra las cosas comunes de una manera extraordinaria. Exagera si es necesario. Creo que esto es lo más difícil, porque se hablo de creatividad, más que de una impecable redacción.
  6. No copies estilos. Eso un suicidio asistido.
  7. Sé auténtico. No escribas lo que no eres, pues se nota.
  8. Nunca, NUNCA dejes un comentario en otros blogs para hacer un intercambio de ligas. Es muy… ¿Si yo te lo chupo tu me lo chupas?. Tampoco SPAMiés en otros blogs sobre tus posts.
  9. Escribe lo más que puedas y con diferentes estilos.
  10. Y lo más importante: Tiene que gustarte, de lo contrario, te va a pesar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, rifado, y no te la estoy chupando eh!!

La Rosy dijo...

¬¬ no estoy muy segura de eso...



:P

Anónimo dijo...

Tenia un blog y la pagina dejo de funcionar. Muy triste, aun conservo algunas de las cosas que escribi. Para mi el blog era una terapia, catarsis. Lo extrano y te felicito por mantener el tuyo.