El viajero sigue recomendaciones de los locales más que de revistas especializadas.
El viajero no busca comodidades, no compra miles de chucherías y carga sólo con lo indispensable.
El viajero come, toma y sigue costumbres locales. Y gorronea cuando puede.
El viajero se queja, pero sigue adelante.
El viajero vive, no descansa.
Como el siguiente mes estará hasta su madre de futbol, he decidido largarme al sur. El posible itinerario, saliendo de Mexicou City es el siguiente:
Ciudad (noches)
Puebla (2)
Oaxaca (3)
Puerto Escondido (2)
Tuxtla Gutierrez (1)
San Cristobal de las casas (1)
Guatemala (3)
Villahermosa (2)
Cd del Carmen (2)
Mérida (4)
Playa del Carmen / Cancun (2)
En veremos está bajar más hacia El Salvador u Honduras, o de ladito hacia Belice. Y Cuba se ve realmente cerca... no hay barquitos desde Cancun?
Saldría a principios de Junio y dura 22 noches o hasta que se acabe el dinero. Lo que suceda primero. Así que quien tenga ánimos y disposición para darme asilo en sus ciudades, se lo agradeceré con desayunos (ustedes ponen los ingredientes). La verdad cocino rebien.
Bueno, pues avisen y si tienen recomendaciones también se aceptan.
Como sea, en la semana fui a San Juan del Río y mi crónica incluye putas, tesoros, pulque y literatura Ibargüengoitiana. Visita No le cuentes a mi madre!
6 comentarios:
Desde que leo este blog, he tenido la duda de como es que le has dado rienda suelta al viajero que está en tí. En mi caso, he hecho algunas escalas, pero me quedan ciertas dudas de como ser un buen viajero, y en particular, un buen mochilero.
Aclaro:
1. No tengo mucho de leer tu blog, así que no se que tanto tengas viajando. (Y me da hueva hacer una cronología en tu blog de viajes).
2. No se que tanto te prepares para un viaje.
3. No se si conoces hasta donde caga el diablo... y la verdad no me interesa saberlo.
Así que si está en tus posibilidades redactar un breve manual del viajero/mochilero, sería algo muy interesante. Digo, ya que tienes kilometraje recorrido... de viajera, digo. Pero algo más completo (no nada más esos puntos pedorros que mencionas, esos hasta el chairo más pendejo se los sabe).
Ojalá lo tomes en consideración. Saludos cordiales.
Me fui.
Claro que sí anónimo, haré el post que me solicitas tan cordialmente.
Algunos viajes están en http://nolecuentes.com
Saludos!
¡No manches, Rox! Desde cuándo quiero dejarte un comentario, pero me ganaba... no la desidia, sino otra cosa. Una sensación de no-lugar. Además no había dónde en los posts pasados.
En primera: yo también voy a hacer ese mochilazo este año, es una coincidencia para mí increíble, aunque si lo piensas no tiene nada de extraordinario. Lo estoy armando así con ticketbus.com en una pestaña y el mapa de México en otra, así a la pendejez total. De hecho empezaría en Veracruz y terminaría en Quintana Roo. También está Guatemala incluida.
No te voy a hypear nada, nomás te digo dos cosas: couchsurfing.org
Úsalo sabiamente, oooh.
La otra cosa es que llevo un rato leyendo tu blog, desde que renunciaste a la empresa computita y le metiste toda la carne al asador en la materia de la escritura. Déjame decirte que más bien lo leí todo de un jalón y sentí algo "bien bonito" (por usar una expresión horrible), algo como una esperanza de crearse una nueva vida y no sólo eso: una vida fundada en algo que también es mi pasión: escribir. Se me hizo que tuviste muchas bolas al hacerlo, y ver ese camino es inigualable. No caigo en lo cursi. Lo dejaré en: está muy chido, güey.
O sea, neta.
¡Ese si fue un comentariote con todo y tips! gracias Lilián.
Es culpa de twitter y los readers, a mi luego también me da hueva comentar.
Si decides pasar por coatza aqui hay casa, comida y fiesta. No por nada somos el manicomio frente al mar. Luna
Yo ando entre Qro, DF y Tulum, si coincide me encantaria darle asilo politico a mi bloguera favorita seria emocionante una platica en persona.
NASA
Publicar un comentario