Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Dos crónicas y media

0.5: Viernes de aniversario. Radio, vino tinto y carnes frías. Y que el tiempo se siga yendo igual de rápido que aquel jueves de tres meses atrás.

1.5: Sábado. Botellazo Literario.
El sábado me junté con mis compañeros del taller de motivación a la escritura a hablar, comer y chupar. No había ningún motivo en especial. Era sólo por el placer de hacerlo. Yo no cumplo ni el mes en dicho taller, pero estaba puestísima. Me comentan que somos alrededor de 20 asistiendo, sin embargo, algunos están en San Juan y a otros no se les da eso de chupar y comer como dice la biblia que debe hacerse.

Como suele ocurrir en este tipo de reuniones, entre más se vaciaban las botellas, más se soltaba la lengua. Asistimos unos 10, de los cuales un par eran adolescentes y otras dos señoras con hijos adultos. Los demás andamos en los veintes y treintas. La plática brincaba de libros a viajes. De sentimientos respecto a la forma de llevar el taller a propuestas de nuevos ejercicios. De lo que habías vivido en otros países al Querétaro mocho. De exhibir tus textos y de blogs.

Aunque utilicé la formula de una copa de tinto y una de agua, parece que el agua me la tomaba muy rápido porque comencé a tirar copas y a responder cosas que ni me habían preguntado. Efectivamente, mi capacidad alcohólica ha disminuido. Por eso, la omnipresencia no se me dio y falté a un concierto al que había asegurado ir :/

Yo me la pasé a toda madre. Hacía mucho que no compartía así con “desconocidos” y la experiencia me encantó. Quedan cafés, comidas y más reuniones por compartir.

2.5 Domingo. Concierto The Killers
La camioneta partía a las 3:30 y a mí se me estaba bajando el azúcar o algo así. (Ok, me pegó la cruda retardada). Nada que un par de aspirinas y muchos besos en la carretera no quitaran. Cuando arribamos al Palacio de los Deportes de nuestra amada capital, lo hicimos con suficiente tiempo para comprar la camiseta y el DVD del concierto que la ley obliga. Yo ya estaba emocionadísima, los comentarios de Guadalajara, Monterrey y del día anterior habían sido todos positivos. Aún así, yo tenía mis reservas: dicen que la acústica en el Palacio no es la mejor y en los videos de Youtube se oye un Brandon Flowers un poco descompuesto y gritón.

Abrió Hello Seahorse, quienes se ganaron un abucheo por tocar un par de canciones de más. La verdad es que ya estábamos impacientes y con la adrenalina a todo por ser las Víctimas. A mí me atraparon desde la primera canción, Human creo que fue. El escenario precioso, con palmeras de sus amadas Las Vegas, iluminación perfectamente sincronizada y videos muy originales. Para Human, un latido del corazón (de esos de electrocardiograma) estaba de fondo. Supongo que a las 20mil almas nos latía a ese mismo ritmo. "This is your life" para bajarle tantito y "Somebody told me" para volver a brincar. "Tranquilize" es una de esas rarezas (a dueto con Lou Reed) y ¡la tocaron!. Esa canción es muy especial para mí, puesto que la utilicé una y otra vez para escribir un texto importante. El concierto tuvo un enorme climax que comenzó con "Smile like you mean it" + "All these things I’ve done" (con un Flowers más cercano y dirigiendo un coro de histéricos cantanto I got soul, but I'm not a soldier! I got soul, but I'm not a soldier!) + "Spaceman" que casi nos hizo llegar casi al orgasmo con el cover de Elvis “Can’t Help Falling In Love”.

Entonces, miamorcito me dijo al oído y no sabes la que sigue. El sinth de los primeros acordes de “Read my mind” me pusieron la piel chinita y me hice pipí. Esa canción es la más bonita del mundo mundial y la disfruté enormidades. El solo de guitarra que se avienta el Dave Keuning fue orgásmico. Y no sé de dónde saqué garganta para gritar:
Slippin’ in my faith until I fall.
You never returned that call.
Woman, open the door, don't let it sting
I wanna breathe that fire again.

She said I don't mind, if you don't mind
'Cause I don't shine if you don't shine.
Put your back on me,
Put your back on me,
Put your back on me.

The stars are blazing like rebel diamonds cut out of the sun.
Can you read my mind?

El lugar no podía estar más prendido y que comienza "Mr. Brightside". El IT WAS ONLY A KISS!! retumbó al recinto. Después de eso, el encore. ¿Pues que dejaron para al final? le pregunte afónica a mi adorable acompañante. ¿Solo "When you were young"?

Efectivamente con esa cerraron, no sin antes tocar “Jenny was a friend of mine” y “Losing Touch”. Me parece increíble que para 3 discos, los Killers tienen esa cantidad de hits que algunos, ni sencillos fueron.

Simplemente espectacular y delicioso el concierto. Gran concierto, gran noche, gran fin de semana.

Muchas gracias a todos los que me acompañaron :)

5 comentarios:

poeta_sin_inspiracion dijo...

regalin desde la imaginación..

http://amigosconfidentes.blogspot.com/2009/11/envidia-buena.html

perro del mal dijo...

que chido, me encantan los conciertos, son como los viajes. Quiero ver a Massive Attack ya!!!

Rox dijo...

perro: pero muy cortitos!!
Amo tu avatar.

Poeta: ya te deje msg alla ;)

«danito» dijo...

baaaah! me lo perdí =(

pero es que creo sólo me gusta el primer disco. TODO!

Pixie Logica Biologica dijo...

Buenas recomendaciones, me gustaron todas las canciones :D