Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

Post niuyorquino en semitiempo real - FIN

12 Septiembre
La desmañanada que hizo que casi todo el vuelo durmiera. Inmigración me detiene en un cuartito. Inmigración me deja ir con un sellito especial bien cuco. Me bajo del metro y me pierdo 40 minutos. Iba en la dirección correcta. La anfitriona del hostal es una wo-hoo girl! Cena de kebbab y cheve en un bar oscurito. Vi a una chica con tutu largo y rosa. La odié. Hay gente con sus perros. También los odié.

13 Septiembre.
Iba al centro y terminé en otra isla. Una hora después, ya estaba en puente de Brooklyn. Caminar y caminar bajo enormes edificios. Comer cochinadas callejeras sobrevaluadas. No fui a la estatua de la libertad, me dio codo. Tampoco le toque los huevos al toro. Por la tarde, San Gennaro en Little Italy, donde me estafaron con una coors -y aparte light-. Dolor absoluto de pies.

14 septiembre
Pues como que ya le toca a central park. Pero el metro me bajó en Rockefeller Center y yo decidí subir sesenta y tantos pisos para una foto panorámica de la ciudad. Luego por la FifthAveniu le tomé fotos a los edificios famosos y tiendas de diseñador sobrevaloradas. Y me encontré ese perro. Iba feliz en su carreola, con su vestido y cascabelitos. Los perros neoyorkinos son raros. Juguetié en la MacStore y comí unas hamburguesas di-vi-nas y unas papas celestiales. Central Park, descansando una hora en sheep sabeque. Caminar, Caminar. Ver perros, caminar más. Ciclistas y corredores asesinos, seguir caminando. Nada más de la 48 a la 81.

15 septiembre
La noche anterior no pude dormir bien. Una pinche china no apagaba la luz y tuve que decirle que el que fuera de día en china, no tenía que ver con mi vida. Así que decidí llevármela leve y elegí el Empire State Building. El día se pintó para las compras y con el poder de mi firma tengo para mi maleta 3 pares de zapatos y un vestido más. AMO mis botas moradas. También busqué mi cámara nueva, aun no me decido. Cerveza belga en bar irlandés, alguien extraña el wiclow... Hot dog, malo. Sanwiche deli, MAGISTRAL! hizo ver a subway como un jodido taco bell. Por la noche, Times Square, bien emocionadita. Por cierto, ¿De dónde sale tanta pinche gente?

16 septiembre
Amaneció frío y yo me salí sin sueter, lo que me obligó a comprar una sudadera de turista. Directo al Museo de arte Moma, donde además de Warhols, Picasos, Dalis, Orozcos hay diseño, arte musical, arquitectura. En fin, muy motheeernoo. Después intenté comprar boletos para Broadway: Hugh Jackman $130, Billy Elliot 125$. Mori un poquito. En una tienda de discos conocí a un dude congelado en el tiempo. Tipo Leo de That´s 70´s show. Bizarro. Al igual que el negro con vestido en el metro. Para calmar mis penas fui a comer Thai. Una pinche esquicitez! Ese postre -plátano envuelto en arroz, bañado en crema dulce y helado de vainilla- es de los orgasmos paladéricos de la vida. ah! y fue día de la SOPA.

17 septiembre
Dia de la gran boda china!! pero no estaba invitada :( Amaneció lloviendo y fui a Brooklyn. No se si sería yo una buena newyorker, pero sin duda, sería una extraordinaria brooklyneer. Me di cuenta de lo pueblerina que soy. Rica comida, playas tranquilas, galerías, plazas con perros, casas preciosas, gente amable. De regreso a Manhattan, me perdí en el Soho y para consolarme, me atasqué de comida china. También comí SOPA.

18 septiembre
Compre mi nueva cámara de fotos. Toda una experiencia judeomercadológica, que merece un post aparte. Terminé gastandome el doble de lo presupuestado, pero es una monada. Para mi último día, decidí caminar, nada de compras o museos. Me aventé de la 34 a la 4, bajando por la 5ta y 6ta. Los parques son extraordinarios, los prefiero a los edificios. Por la tarde Central Station, Bryant Park y Times Square. Última cena: italiano.


19 septiembre - Querétaro


4:30 AM y nada sereno en Manhattan. No tuve ningún contratiempo para llegar en metro al airport JFK. Volví con un dólar y centavos (como debe ser) y en el avión me intentaron vender la comida. Chinga tu madre Delta Airlines. 12 horas después, tenía MI beso de estación, de esos que fotografié en Central Station, pero por mucho, éste es mejor.

Requetefeliz de estar de vuelta. Life is good.

9 comentarios:

Nebulosa dijo...

en tutu rosa?? vaya y yo que siempre crei que Carrie era irreal y que nadie se vestiría así!

La Rosy dijo...

LO JURO. Casi me compro uno hoy pero se me veían unas nalgotas (porque sera?)

Saludos a los tuiters

ricardos dijo...

--"Por cierto, ¿De dónde sale tanta pinche gente?"

¡Juar, juar! Del Nuevo Suéter. Lo más impresionante (por el chingomadral de gente) son los trenes de van levantando raza de NJ a NY, entre las 7 y las 9. Un friego en cada estación.

Nebulosa dijo...

falta un hot dog con chili! se ve asquerosisimo pero dicen que es un clásico de NY.

poeta_sin_inspiracion dijo...

Es bueno tenerte de vuelta..:D

«danito» dijo...

me prestas tu camarita? andale si, de verdad que te la devuelvo... =)

y esas de la foto son hookers o solo hipsters neoyorkinas?

nalgotas? eh? mande?
perdon, me distraje un poco... ahm...

si!

Prox! dijo...

Camara nueva!
Nalgotas?
New york!
Comida Thai!

Woahh, amo tu blog, no importa que le cambies el template.

La Rosy dijo...

gracias por las bienvenidas y demás. No presto mi cámara.
Eran mis amigas.

Anónimo dijo...

me voy a ver bien puñal pero... y el naked cowboy??