Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crónica de una ley antiqueretanas

Ayer se aprobó la ley antiaborto (**ver anotación al pie) en este precioso y mocho estado de Querétaro.

La historia ha sido más o menos así:

Cuando en el DF (que está a poquito más de dos horas y 130 pesos en camión) se aprobó y ejecutó la ley de la interrupción del embarazo -porque decir ABORTO es tabú incluso en la ciudad más cosmopolita de México- los herederos queretanos de Miramón** se asustaron y empezaron a joder con una ley anti-aborto. Los entiendo, la verdad que eso de cruzar pantanos, selvas y montañas para ir al DF a abortar es un martirio. ¬¬

Como siempre, la iglesia, los medios, la casi inexistente izquierda queretana, etc. pusieron el grito en la vagina. En estos días el periodo de sesiones de la legislatura está por concluir y la ley aún no quedaba lista.

Así que ayer el tema de encarcelar a aquellos que saquen fetos de úteros estaba en la agenda… en el punto 23 de 25 o algo así. Misteriosamente, a los panistas y demás antiabortistas les dio por caerse de la cama ese día. Así que con el quórum suficiente para cambiar la agenda, pasaron el tema 23 al 1 y dijeron. "¿Quién vota por meter al bote a las que aborten y a quienes las ayuden, además de pedir enchiladas verdes de La Mariposa?" Y sorpresivamente, todos levantaron la mano. La verdad es que esas enchiladas están rebuenas.

Cuando por fin les amaneció al resto de la legislatura y a las encueradas pro-choice se armó el zafarrancho. A lo que los panistas contestaron lero-lero-candelero.

Y bueno, no se que siga o si se puede echar para atrás eso. Tendré que preguntar a mi abogado de cabecera ;). Pero hasta aquí, existen varias reflexiones:

1. Legislatura que madruga, hace chapuza.
2. Como se requiere visa y la firma de tus papas para ir al DF a abortar, esta ley tiene muchísimo sentido.
3. Se me antojaron unas enchiladas verdes de la mariposa.

Ya en serio, todo el asunto se me hace una reverenda pendejada. La mujer que busca abortar lo hará. ¿O van a poner policías en las clínicas para ver que nadie aborte? ¿Si les pasan el pitazo que alguien sacó al chamaco, podrán comprobarlo? ¿Me pueden obligar a abrir las patas para enseñar que tengo evidencias físicas de un aborto provocado?

Demasiadas idioteces pues. Mejor gástense ese presupuesto en programas de prevención, repartan condones y píldoras del día siguiente sin necesidad de firma de los papás. Informen a las mujeres y no dejen a un lado la parte psicológica del asunto.

Conozco mujeres que abortaron y me dicen que es la decisión más horrible que han tenido que tomar. El dolor físico no es nada comparado con el sentimental y las secuelas que eso conlleva. Y que aparte, las metan al bote es un gran logro. Bravo señores legisladores, bravo.





** no se si Miramón tuvo hijos, pero supongamos que sí.

__________

Fe de erratas:

Mi abogado de cabecera me ha informado que, y cito textualmente:
La denominada "ley antiaborto" que ni es ley ni es una reforma al código penal del estado, sino una reforma al artículo segundo de la constitución local para reconocer la vida desde la propia concepción.
Pero me confirma que dan hasta 3 años de bote.

20 comentarios:

Iosephus dijo...

En efecto es una mamada. No estoy en contra de la gente que se declara anti-aborto, pero me cagan sus métodos tramposos para imponer su opinión en lugar de convencer. Tampoco soy enteramente pro-choice, porque digo, a estas alturas y que no vayan y compren unos pinches condones también es una pendejada. Aunque a veces pienso en lo que dice Robin Williams: "God gave us a brain and a penis... but just enough blood to use one at a time".

Como quiera siempre se agradecen la fotos de chichis, aunque sean chichis manifestantes. Me gustaría estar ahí para decirle al tipo: "Ándale cabrón, no te hagas pendejo. Velas, obsérvalas, admíralas... Estás queriendo. No te van a hacer daño, clávate en su textura." Aunque posiblemente por eso trae el celular en la mano, a lo mejor ya les tomó fotos...

Lu dijo...

Como ya me hicieron encabronar, haré un anuncio oficialítzimo:

Le voy a dar asilo en mi casa a toda queretana conocida de usté que quiera vernir al df a abortar.

(No tiene que traer a sus papases pero si vienen, no hay bronca)

Y si me quieren meter al bote, que tomen su turno!!!!!

Andreinski dijo...

Hay pero hasta coraje dan ésas pendejadas.

En vez de ponerse a tratar asuntos de importancia urgente, se ponen a votar en leyes como esas pensadas en el excusado.

Alguien debería decirles que desde que se legalizó el aborto en -por ejemplo- el Bronx, el índice de criminalidad ha bajado considerablemente. ¿Coincidencia? Por supuesto que no. Es una ecuación muy simple, pero no les da la gana pensar.

Kuruni dijo...

A mi lo que me preocupa son las medidas que están tomando, o sea, ya si llegas a hacerte un legrado y sospechan te hacen análisis de sangre, (chisme acá http://mujeresinsumisas.blogspot.com/2009/08/la-barbarie.html).

Yo también conozco a mujeres que abortaron, y tienes razón, las secuelas y la carga emocional que traen no es cualquier cosa.

Me causa un profundo dolor ver la miopía de estas personas... arggggg.

Anónimo dijo...

Que estupidos, permitir abortar es sólo la validación del derecho de una mujera a tomar una desición, no creo que el que se permita abortar haga que las mujeres creamos que sea un método antoconceptivo.
Abajo el yunque.

Anónimo dijo...

heee a lo mejor no entendi bien, pero...

si se reconoce la vida desde la concepcion entonces: quien afectua el aborto se convierte en asesino y la que lo decide (creo) se convierte en el autor intelectual... por ende el dejar de perseguir estas dos acciones llevaria a tener que pasar por alto las acciones de asesinos, o sea, tampoco tendrian que perseguirlos ni apresarlos, no??

eso de que cada quien decide es una mamada, el terminar con una vida bajo cualquier ciscunstancia no deja de ser asesinato, ya sea de un humanito o de un perro!!

La Rosy dijo...

jajaja lu e Iosephus me hiciero reir mucho.

Bueno, dejemos el comentario de perro a un lado, que hablamos de cosas distintas.

Exacto ANÓNIMO. Con ese cambio los involucrados se convierten en asesinos... ¿pero de humanos?

¿Cuando se es humano? En las primeras semanas no es más que una bola de células locas por reproducirse, luego se diferencían formando órganos.

Decir que existe un HUMANO desde el momento de la FECUNDACIÓN tiene un origen 100% religioso y la LEY no debería apegarse a religión alguna. Es un retroceso fatal.

Por eso es que la ley chilanga establece un límite para efectuar el aborto, que es cuando el cerebro, médula, etc tienen una respuesta humana.

¿Que es lo que pasa? que un bebe no sólo es una persona, son ilusiones, deseos, planes, felicidad. Meter eso en la discusión sin dar cabida a la biología es retrógrado.

Con ese cambio se llamará también asesinos a lo que hacen fecundación IN VITRO, por ejemplo.

VUELVO A LO MISMO. ¿Donde están los programas de educación? ¿hablan de sexo con sus hijos desde chicos? ¿Usan bien el condon? ¿Tienen las niñas que comienzan a tener sexo apoyo psicológico?

eliza dijo...

La neta es una tontería, en vez de estar viendo si lo legalizan o no deberían de ponerse a mejorar la educación sexual y los (malos) servicios que dan en las instituciones de salud para así poder prevenir que la mujer tenga que tomar una desición así.

Anónimo dijo...

difiero de ti Rox(soy el mismo anonimo)

si en estandares cientificos internacionales se basan en la existencia de celulas para definir si hay vida en un planeta o si aqui mismo se estudian si existen biomas para permitir la edificacion de hoteles y demas, por que se debe tomar ahora como algo 100% religioso, o se deciden y se ponen de acuerdo para decretar que es vida y no permitimos el aborto y protegemos la vida de seres unicelulares y declaramos vida extraterrestre aun en su nivel celular, o abortamos y le damos en su madre a los pequeños biomas y le quitamos su chamba a mausan

entiendo la conotacion religiosa, pero la vida es mas importante que cualquier religion, incluso que cualquier vieja caliente irresponsable(o pareja), ademas esto se trata de legalidad, definanse pues

La Rosy dijo...

La cosa anónimo, es que tu hablas de VIDA (celular, molecular) y la ley de es sobre HUMANOS, por eso el primer argumento de "matar perros o niños" lo hice a un lado. Aún yo, que soy defensora de los perros y me caen mal los niños sé cual es la diferencia.

Creéme, cuando me contaron el sufrimiento después de abortar y las razones de su decisión, no ví por ningún lado una asesina. Y es injusto que se les traten como tal.

Ninguna mujer en sus cabales considera esa opción como método anticonceptivo o una "salida fácil".

Lo más estúpido es que tenemos al DF a menos de dos horas. Esto es populismo queretano, ¿en serio cres que les importamos a esos legisladores rateros?

Anónimo dijo...

seguramente no es una salida facil, el pedo es que lo vean como una salida...

digo, hay de casos a casos, la ley es simple aunque a veces(o siempre pal que no tiene lana) es injusta, y creer que por que les duele y les afecta es suficiente para que la ley no les aplique es una mamada

no quiero parecer misogino, estamos hablando de una ley que habla sobre la vida, precisamente de humanos, si les duele o les afecta seguramente es por que es bien a toda madre, es una ley para responsabilizar a irresponsables, las que sufren abuso es otra historia, sean sinceras con ustedes mismas, no se trata de comodidad o eleccion, si hace falta educacion programas y demas, pero la ley no se puede invalidar, mas cuando se trata de vida

La Rosy dijo...

Anónimo

Una vez mas hablas de vida como sinónimo de humano. Tu opinión es muy válida y puedes luchar desde tu trinchera por ello. En mi opinión las "posturas" ante un tema no debieran hacerse leyes. Por eso en el pasado ha existido la segregación, por ejemplo. Los blancos opinaban ser mejor que los negros y lo hicieron ley.

Ahora contamos con la ciencia para entender muchas cosas y el no considerarlo al legislar es retrógrado.

A las leyes se les acompañan acciones y por ende, presupuesto. Un presupuesto para CASTIGAR PENALMENTE un asesinato de células locas es ilógico y un desperdicio de dinero.

Y REPITO: El DF está a poco más de 200 Kms. La queretana que lo quiera hacer lo hará.

Anónimo dijo...

definitivamente se trata de posturas, y es cierto, como solia decir mi santa madre: cada quien puede hacer de su culo un papalote y echarlo a volar

dejate de cosas y mejor te invito un cafe!

Kuruni dijo...

Ash anónimo, si se trata de ser puristas y que cada célula es una vida, no te vayas tan lejos, al pasar por una maceta y arrancar una hojita estás "matando" un chingo de células.

Cuando te bañas y te tallas con jabón estás quitando capitas de piel que son células, cuando te arrancas un pelo, cuando te depilas con cera, cuando te extirpan un tumor.

Hay una diferencia abismal entre organismos unicelulares (que por supuesto que utilizan como estándar para ver si hay vida en otro planeta, lo cual sería superinteresante) y organismos multicelulares en formación.

La diferencia entre una célula -o conjunto de células- de un organismo multicelular vs unicelular es que las primeras necesitan estar completas para sobrevivir, las segundas funcionalmente no.

Y los humanos somos multicelulares. tan tan.

Anónimo dijo...

por su pollo que asi es kuruni, por eso hay una diferencia abismal en hacer una ley por matar celulas que hacen humanitos y celulas que hacen que te huelan las axilas, y obviamente perseguir a los responsables, o dejar de perseguirlos por que pues, pobresitos, tuvieron que tomar una desicion dificil... Meche!!

Coatl S dijo...

Una estupidez, donde esta descaradamente marcada la mochez queretana. una verguenza. pero chido que estemos los qeu comentan en contra. y en algun momento, nos libre de politicos pendejos como el responsable de esta reforma.

La Rosy dijo...

Ash anónimo, tu y tus tácticas arrabaleras.

Saludos Coatl!

Anónimo dijo...

que no pegó??

Kuruni dijo...

No no pegó.

Anónimo dijo...

cabe destacar que la ley en si, no es ley, lo que hizo el legislador queretano, sea medival o tretrograda nada tiene que ver con que esto sea ilegal o no,en queretaro NUNCA se ha permitido el aborto, y de hecho lo unico que se hizo es simplemente insertar en la constitucion local un precepto que ya exsitia desde hace mucho... ademas de que se permite el aborto en la entidad siempre y cuando este sea producto de una violacion o exista peligro de muerte parala madre.

No quiero encuadrarme en si estoy a favor o en contra o de si el legislador hizo bien o mal, simplemente aclaro la realidad para que se conozca y no se tangiversen las cosas. El aborto siempre fue penado