Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ataques de sinceridad

Hace algunos domingos fui a una comida adulto-fresa-contemporáneo. En la reunión había 2 grupos de personas: los que llevan casados como 30 años y los recién casados con bebés. Ya se imaginarán que estaba en mi elemento.

El caso es que una de las señoras comentaba el gran estrés por organizar la boda de su hija en Acapulco, que las invitaciones, las flores que se marchitan, los de la socialité, shalairará. De pronto, dijo algo que me sorprendió y me llamó la atención.

"Ya nada mas se casa fulanita y estoy jubilada"

Y continuó diciendo que únicamente se iba a dedicar a ella, que nada de cuidar nietos y que si se le muere el esposo, de pendeja (no dijo pendeja, pero si lo insinuó) se casa otra vez. Acto seguido, se puso a despotricar por ser ama de casa. Ahí todas las señoras presentes dijeron: sicierto.

Me acordé que otra vieja –de ese mismo circulito- que nada más salieron sus hijas de la universidad y les dijo a su familia: "Se rascan ustedes solos, me largo a vivir a Canadá."

Obviamente los comentarios me sorprendieron, por la carga de sinceridad que llevan. No se si estaban pedas o es una nueva moda entre señoras nais.

Me pregunto si siempre pensaron eso y se casaron para no trabajar, por el amor y la cantaleta de la familia, etcétera. Me pregunto si se sobrevive con éxito a las crisis de los sesentas, si te disculpas por haber tomado x o y decisión. Si los hijos que ya no te pelan son un consuelo.

No se las respuestas y tampoco me importan. Pero me dieron un poquito de lástima.

10 comentarios:

Dib dijo...

Pues... mis padres se casaron por mi culpa... :v

Así que ahora, se aguantan.

Dib dijo...

Free add:

Me gustaba más el CSS del blog anterior.

el ishmail dijo...

Esas 'ñoras son las auténticas fundadoras del concepto "Voy a la universidad MMC -mientras me caso-".

Así son todas ellas, tan nais que APARENTEMENTE nada les llega al precio, nada les es suficiente y siempre serán felices después de que "X" o "Y" evento social pase. No tiene llenadera.

Además visten con accesorios "carísimos" y "súper exclusivos" de "gusto im-pe-ca-ble".

Son un CASTRE.

La Rosy dijo...

dib: hay muchas opiniones encontradas al respecto. lo que me gusta mas que mi plantilla, jo. Saludis

el ishmail: No me relaciono mucho con esta gente, supongo que la ropa y los eventos está dentro de su modo de vida. lo del matrimonio fue lo que dije CHAAA.

Sivoli dijo...

Pues que se puede decir? muchas veces el matrimonio es idealizado por las doñitas como un estado de suspensión inanimada. Un cuadro estático, como esas imágenes de finales de telenovela, en que los protaginistas se besan y ya nada se mueve alrededor, hasta que salga la "Fin"...

Sad but True.

The Passenger dijo...

Las señoras mayores también se han modernizado! quizá hace cuarenta años no pensaban que hubiera más opciones, ahora que ven a sus hijas y nietas saben que sí. Ellas vivieron su vida, y si fue una vida "nais" no tienen verdaderamente de qué quejarse, pero ahora saben que había algo más que vivir la vida mantenidas por alquin más.

sra. anilau dijo...

Estimada Rox:
nada que ver con el tema de tu post, pero podrías decirme cómo le puedo hacer para que mi perro no sea tan maleducado? (aparte de llevarlo a un curso de obediancia por supollo) es que el muy cabrón se comió hoy un libro de Calvin y Hobbes de colección, o sea que estoy encabronadísima con él, porfa ayudame porque se porta bien y es lindo pero de que le da la chiripiolca ni como controlarlo
gracias

sra. anilau dijo...

Gracias por los tips, y la verdad pasa mucho tiempo solito yo creo que necesita más actividad física (igual que yo jaja)
Saludotes y emote tambien

Vagancianet dijo...

Matrimonio...








Brrrrrrr....

Kuruni dijo...

Mi mamá tiene el mantra que no se jubila hasta que todas sus hijas se gradúen de licenciatura. Creo que es más seguro (y rápido ya casi van dos de tres) que esperar a que nos casemos XD.