Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Varios tapatíos

1. Comida
Tengo un chingo de fotos de comida tapatía, un post exclusivo para no le cuentes a mi madre. Pero la que no tiene madre soy yo, porque nada más me he zampado algunas tortas ahogadas con sus tacos dorados, carnes en su jugo, birria tatemada, tacos de barbacoa que en realidad es birria, sopes bañados, lonches de pierna, lonches bañados, tacos bañados, agüitafresca, tejuino, rusas y una cerveza bien maricona que se llama chupacabras… y no he escrito ni maíz.

Este post debe incluir la obsesión insana de los tapatíos por la salsa de jitomate, cómo fui dejando atrás mi chilanguez y las absurdas situaciones en las que me vi inmersa por pedir la tapa de una torta del santuario.

2. Facebook
En una de esas noches me dio insomnio, por lo que agarré a Valerie y me puse a navegar desde la comodidad de mi cama. Entonces, entré a facebook y borré todas mis fotos. TODAS. Hasta me destaggié de las de mis amigos. Sólo hay una de perfil, la cual quitaré prontamente.

Desde hace tiempo, esa puta red social me comenzó a cagar la madre. Era algo más que el típico drama pro-twitter y anti-farmville. Es la buenaondita que ahí se maneja: todos somos amigos y todos nos queremos. ¡PUAJ!

En eso, leí este post de Guffo y sus sabias palabras dieron en el clavo. Yo soy blogger, no feisbuquera y tampoco twittera. Tengo casi seis años escribiendo en esta madrola y lo amo. Se utilizar esas otras herramientas y alguna vez tuve un vampirito, pero NUNCAMENTE MAS.

No cerré mi cuenta, al contrario, le di acceso a los que tenía “solicitando amistad” después de borrar todo. La verdad es que tengo un par de grandes amigas que sólo las hallo por ahí. Y lo más importante: el patetismo que manejan los feisbukeros dan para muchos muchos posts.


3. Joaquín Sabina
Joaquincito estuvo adorable, simpático, ruiseño, groserote, barbero, complaciente, resignado, divertido, coqueto, ingenioso o sea, un chingonazo. Sin embargo, el ambiente tapatío ya no es el mío y nunca más lo será. El auditorio Telmex estaba llena de fresotas en minifalda de pelos planchados y taconzotes. Ellos, bastante ridículos en traje y sombrero.

Los riquillos de hasta abajo canturreaban abrazados las típicas canciones de Sabina, en las que habla de no caer en lo establecido, del amor que no muere mata, de putas y de cocaína. Los ricachones estaban más emocionados que yo… ¿Pero en realidad sabrán algo de eso? ¿Tendrán por bandera alguna frase de Sabina?

Las conciencias faisbuqueras dirán que no debo criticarlos, que no sé ni madre de su vida. Pues se joden: pinches jalisquillos alineados deberían negarles la entrada a los conciertos de Sabina. Ellos no han llorado lo que yo con Y sin embargo y Yo me bajo en Atocha. BUA

La nota feliz es que me encontré a un par de compañeros de la preparatoria y yo estoy mucho mejor conservada. Yo digo que es el alcohol daña.

4. Se me metió una idea.
Y se me hace que ya me chingué.

7 comentarios:

ricardos dijo...

Yo también estoy pensando en mandar a la fregada la cuenta del feisbuq.

No somos los únicos: 10 Reasons to delete your Facebook account

Ioshio Hd dijo...

Hola, soy Ioshio Hdz. y es la primera vez q`paso por aquí.

Di con tu blog despuès de escribir en el buscador de google "Me lleva la verga". Que me llevó al blog de Salaverga, luego al de Recolectivo y llegué hasta aquí y me agradó tu decálogo acerca de No leer.

Tambien me gusta la música Sabinesca. (Que envidia que pudiste ir a verlo al auditorio)

Salud.. os

Sivoli dijo...

1.- Las tortas ahogadas deberían considerarse un grupo de alimentos per se. O por lo menos incluirse en la pirámide nutricional. En la base, por supuesto.

2.- No sé... creo que hiciste bien. Facebook nunca me ha causado problemas, y las nuevas opciones de privacidad rulean, pero de hecho no siempre es agradable entrar a mirar... mi blog lo dejé botado y ahora recién lo recupero antes de que se llene de matorrales y yerbitas que me de hueva arrancar y desbrozar.

De Sabina no puedo opinar nada. Me gusta y ya. La vida es sencilla. Incluso para un poeta.

zonico dijo...

¡¡¡Eso es todo!!!
SOMOS BLOGGERS

La Rosy dijo...

BLOGGERS!

Mi pleito contra facebook lo narraré en este humilde blog. Es aún más que eso que puso ricardo en un link.

Ioshio: Ya ves? andar buscando vergas no deja nada bueno. Bienvenido al chisme =)

Anónimo dijo...

Que ocurrencias!!!

Sabina es tan bueno que se convierte en un bien universal , no exclusivo de un grupo de gente... ADEMAS q te importa compartir?

No creo q a Sabina le importe :D

La Rosy dijo...

Anónimo: Bleh, a mi que me importa lo que diga Sabina. Yo digo que te vayas a escuchar a Maná o al guatemalteco ese de la canción del taxi, ñe.