Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

miércoles, 24 de junio de 2009

Vivitos y coleando

Hay quienes dicen que los blogs ya murieron, que la blogósfera que surgió en el 2002 / 2003 está acabada. Que hay pura cochinada. Como si la creatividad de pronto valiera madre. O si los que entonces tenían 13 años ahora ya no tuvieran nada que aportar… BLA.

Creo que algo muy bueno le ha pasado a los blogs: las redes sociales. De esa manera, quien tenía un blog exclusivamente para alimentar su ego y conseguir sexo, se pueden mudar. En este mundo, de cuanto tienes, cuanto vales, cuanto te mide, qué tan bien lo haces, etcéteras tienen una nueva opción. Como evidencia de esto, está el metroflog.

Por mi parte, este blog se ha ido actualizando cada vez menos. Desde hace tiempo que NO tengo contador de visitas y nuncamente le añadiré la madre esa para que me sigan. No me importa quien eres, estimado lector. No busco novio, ni sexo, ni aprobación. Si acaso adopción de los perros que recojo. Sin embargo, también soy voyerista y ando de mirona en los blogs de quienes comentan...

Caso muy distinto es el de recolectivo y nolecuentesamimadre. Ambos son un reto, aunque diferente. En recolectivo por el tema y los lectores. En nolecuentes porque suelo cuidar mucho lo que escribí, incluso me vuelvo a documentar. Para nolecuentes se me ocurren muchas ideas y cambios. En recolectivo me dejo llevar.

Hace unos dias se me ocurrió abrir otro blog. "No le cuentes a mi padre" para escribir cochinadas sexuales, y tirarle caca a las relaciones. Un blog a la sex & the city con varias autoras. Pero ñe.

En fin, yo no se porqué dicen que los blogs han muerto si yo descubro nuevos a cada rato y quiero abrir más. Mucha palabrería para mandarlos a dos blogs casi nuevos:

Cuatrocientos con Catalina. Fan de Woody Allen, Larry David y Nueva York. Un vistazo a lo que heredan dos apellidos famosos. Catalina prueba que las cosas comunes y corrientes pueden leerse entretenidas.

Cinimo ilustrado de Salles. Ilustraciones cínicas. Pero es mas que monitos, porque el cinismo lo vale. Requisito para leerlo: ser mexicano. Todos los blogs deberían tener un post como este. Próximamente yo haré el mio.


De nada.

13 comentarios:

Unknown dijo...

estoy de acuerdo en que los blogs no han muerto pero sí han decaído, por lo menos en popularidad, a lo mejor no es calidad. Yo pienso que los blogs llegaron para quedarse, pero como medio de expresión ha perdido mucho espacio gracias a las redes sociales y ultimamente al twitter.

muchas personas antes usaban los blogs a manera de twitter y muchas de las ideas que eventualmente se transformaban en post, ahorita se quedan en simples twits. Muchos combinan su blog con el twitter, y twitean lo que creen no es suficientemente substancioso para postearlo, pero pues muchos han ido dejando sus blogs.

pero de acuerdo en que no han muerto y que bueno, creo que hoy por hoy, es el mejor medio de expresión que hay.

salu2

Sivoli dijo...

de acuerdo en que no han muerto... tal vez sea que "la novedad" de pronto gana adeptos...

Alguna vez le puse contador a mi blog, pero luego me di cuenta de que son mamadas quedas que no tienen sentido, al contrario, llenan de anuncios y chingaderas inútiles el espacio.

Muchas veces si no hay mucho que decir, pues uno no escribe. A veces me divierto mucho en los blogs que postean a cada rato puras ocurrencias... a veces quisiera darle ese giro al mío, otras pienso mejor dejarlo como está.

Te sigo leyendo. Saludos.

ah, y CHTM.

«danito» dijo...

que buenoooo , me iba a sentir comprometido a agregarme a tu lista de followahs.

mmmñññe!!! no es cierto, yo tampoco agrego uno por mas o menos las mismas razones.

ge zeta dijo...

Por supuesto que no han muerto, y prueba de ello, muchos buenísimos que siguen apareciendo, como el de Salles, buenísimo. No tiene ni un mes, me parece, y ya se ha hecho de varios lectores, seguidores. Pues es muy bueno.

A mí me late lo que escribes. Claro como lector me gustaría que escribieras más seguido, pero pues es cosa de cada quien, y además sigo disfrutando cundo lo haces.

Saludotes

Anónimo dijo...

blogeros, consiganse una vida, cuando la consigan, hagan que les guste, a nadie mas les interesa como a ustedes lo que tengan en sus mentes, o no??

Nebulosa dijo...

No conocía el de salles, me gustó bastante, es mi tipo de humor, gracias por el tip.
Yo he seguido varios blogs (entre ellos el tuyo) desde hace años, y si se ha notado un cambio, pero quiero pensar que es la evolución natural, que se aprecia incluso en que ahora los escritores se interesan más en el contenido de los comentarios, ya no solo que te digan que estuvo chido.
En ese sentido creo que los blogs más que estar muertos solo se están volviendo adultos (aunque siempre habran los que tengan sindrome de peter pan).

Romero dijo...

papasssssssssss


nada que poner... pero estuvo bien la lectura para una mañana de jueves en que uno se resiste a terminar el trabajo del miercoles

Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

hola! Si, los blogs, gran dilema del mundo. Tengo algo que te podría interesar para No le cuentes a mi madre, estoy trabajando (turisteando) en la región francesa de la Ardeche, si te interesa, te mando el artículo y me dices si lo publicas.

Mmatad.

Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

hola! Si, los blogs, gran dilema del mundo. Tengo algo que te podría interesar para No le cuentes a mi madre, estoy trabajando (turisteando) en la región francesa de la Ardeche, si te interesa, te mando el artículo y me dices si lo publicas.

Mmatad.

Anónimo dijo...

Rox, la idea "nolecuentesamipadre" suena re-guena y siendo un caliente seguidor de tus relatos pérfidos, espero se concrete.

La Rosy dijo...

jojo a que anónimo.

pues bueno, aca seguimos.

SALUDIS

Bruxcat dijo...

Muy buenas recomendaciones, ya las agregue a mi blogroll. Grax

Anónimo dijo...

Cuentos de fricción tengo yo, para esas cochinadas sexuales y de parejas.