Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Rodrigo y Valeria (segunda parte)

Eso de verse en pelotas era historia de casi diario. Pero más allá de aprenderse la ubicación de los lunares su cuerpo, la reacción exacta de cada caricia y las obscuras perversiones del otro, se enseñaron el alma. Así de transparente, así de infantil, así de ilógico en esta modernidad de poses. De Valeria le decían que nunca tenía novio “bien”, ni lo llevaba con sus amigos, ni le daba las llaves de su casa a alguien. De Rodrigo decían que nunca había traído a nadie en su pensamiento tanto tiempo y que su extenuante día de trabajo estaba completo con 15 minutos de sus ojos. De los ambos decían que nunca se les había visto tan feliz.

Pero lo malo de encuerarse más allá de la piel es que hay lunares con pelos y dientes que es imposible dejar de notar. Lunares que a los ojos de los demás -y del otro- son pendejadas y que, por más grande que sea el amor, la adicción y la necesidad por el otro, la historia de Rodrigo y Valeria estaba destinada a morir.

De las pocas afortunadas muertes por sinceridad, por verse en pelotas, por enseñarse eso que alguien me dijo que era el alma.