Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

martes, 9 de febrero de 2010

Cama llena


Desde que regresamos de vacaciones en la playa, Scampi se ha rehusado a salirse a dormir a su casita. Él amaba esa casita y sabía que era momento de irse a dormir cuando le ponía su pijama y sin necesidad de empujarlo u ordenárselo, se metía a dormir. Normalmente, le daba un cachito de premio para reforzar su buen comportamiento. Gazpacho dormía adentro, en su camita y recibía el otro pedazo de carnaza. Y mi cama era sólo para mí.

Pero en la playa los consentidos se dormían en mi cuarto. Y desde entonces, no los he podido sacar. Que si el frío, que si los diluvios, que si la hueva, que si la vieja está triste. El resultado es que mi cama está sitiada por dos perros y duermo un poco apachurrada.

Scampi es más gordo y grande, por lo que moverlo es más difícil. Gazpacho es más educadito y sólo le digo “Gazpachito, muévete” y me hace canche.

Como ahora paso mucho tiempo en casa, me doy cuenta lo mucho que se quieren los condenados. Esos días de frío extremo, los cabrones ni se levantaban a cumplir con esa sana labor que tienen de ladrarle a los preparatorianos y gente fea. Se acurrucaban en la misma camita, recargando su quijada en el otro. Si yo me movía de la compu, aparecían para saludarme, como si no hubiera estado todo el día en casa.


Dicen que los perros retienen 30 minutos, capaz que se olvidan de mí, pero no de ellos. Sin duda, a Gazpacho le ha servido mucho la compañía de su hermano. Al principio era serio, desconfiado y asustón. Ahora soporta a la gente, no les mueve la colita, pero ya puede estar con su cara de mustio en un lugar. Y Scampi es un loco cariñoso que se la pasa besándolo y molestándolo.

Ya sé: psicólogos y entrenadores de perros dicen que no es saludable (ni física, ni mentalmente) dormir con las mascotas. La cosa es que estos dos son mis hijos y si después necesito terapia me la habré ganado.


Aquí les dejo a los hijos del MariscalBistec, que hasta tiene su propio hashtag bien #true #Grrrrreta y Gregorio.

Y recuerden: adopta, no compres. Checa el Twitter de RescateAnimal.

4 comentarios:

Chavaluria dijo...

Tus perros son la neta :)

Sabina dijo...

Mis perros hacen lo mismo.

Y qué!

:)

La Rosy dijo...

Chava: lo son :)
Sabina: jajaja me lo imagine!

Saludos

Nebulosa dijo...

ja, pues yo soy psicóloga y mis perros (y gatos) también duermen en la cama y aunque mi pequeño pitbull pesa un resto no los pienso bajar :P Total, yo me puedo terapiar solita!!