Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

jueves, 28 de enero de 2010

Complós y agradecimientos.

Durante estos días, mis hormonas y cerebro han hecho un compló muy pejista contra mi débil existencia.

Todo comenzó cuando tuve la excelente idea de escribir mi autobiografía. Ya editada, salieron 42 hojas a espacio y medio, con letra de once puntos, justificado. La experiencia fue muy enriquecedora. No sólo porque tuve la oportunidad de reflexionar sobre mí y los que me han acompañado; sobre la serie de eventos que me han llevado a estar aquí y ser lo que soy.

Busqué que fuera sincero, directo y que tuviera mi voz. Esa voz que he ido encontrando y ajustando durante estos 5 años. Con seguridad, no es una gran pieza literaria, pero soy yo. Tanto así que sufrí, reí, lloré y me maldije mientras lo escribía. Hubo etapas de mi vida que me dio una hueva enorme escribir y al hacerlo, una gran sorpresa en internet me aguardaba. Otras fue fácil y el blog me ayudo mucho. (Te quiero blog)

El primer capítulo (donde narro mi infancia) se lo mandé a mis papás. La respuesta no fue del todo agradable y me pregunto si quiero que sepan más. Ya me lo decía mi maestro de escritura: a veces, lo que escribimos no es bien recibido, la sinceridad duele.

Y vaya que la sinceridad duele. Sobre todo la sinceridad de los que quieres y la propia. Pero eso es mejor que vivir armando castillos en el aire. Gracias por eso.

***

La presentación en México estuvo genial. Muchísimas gracias a todos los que asistieron, preguntaron, compraron el libro y se tomaron unas frías con nosotros. A Pedro que lo organizó todo. A Agustín que viajó desde Puebla y a Héctor que se plantó ahí a pesar de los nervios. Y a la Lupe que nos tomó fotos y la novia de Pedro que cobró millones de pesos.

Yo no estaba nerviosa, pero me desviaba del el tema. Comenzaba hablando del libro y terminaba mencionando enchiladas. Como en el podcast, se nota que me comunico mejor escribiendo que hablando.

¡Un gustazo ver a Rou y a Caro después de 4 años! Que verguenza que a ellos los conocí en España y no somos para juntarnos estando a 200kms. A la raza tuitera, con quienes comparto pendejadas todo el día y a los lectores de Recolectivo que se tomaron el tiempo para ir a saludarnos (Mau etcéteras, soy malísima con los nombres). Algunos ya habían comprado el libro y recibíamos retroalimentación al respecto. Al Negro, Moldoon, Diego y Petronila, con quienes ya he compartido pedas y que me dieron asilo en el depa del amor rock. Al Danito que llegó a la peda y me tiró mi Erdinger ¬¬. A Lu, quienes tiene unos tatujes es pocamadre, es una viejota y me invitó a comer :). Ah! y también compre su libro y ustedes no-o.

Ahora, algunas fotitos de mi minifalda:

Nos queremos un chingo

Cervezas, nachos y compas

La vendimia

Sin duda, lo mejor de esta experiencia es la colaboración. 20 egocéntricos que no se conocen y que tienen opiniones muy diferentes se medio organizan y sacan algo adelante. Para más de uno de los autores, libro es importante porque tiene pasión, es independiente y salió a la luz.
Lo comenté en la presentación y creo que el lector se sorprenderá al reconocer a su blogger tras su texto. Y eso me encanta. Porque no sólo habla de un cuento (que guste o no) si no de una conexión con el autor.

Gracias de verdad. ¡Y ya casi se acaban! Manden un mail a Guffo a la dirección diarios@recolectivo.com. Yo sólo traje 3 libros a Querétaro y ya están apartados. Se me hace que no vamos a sacar otro tiraje, porque escribiremos otra antología.


***
Estilo y Literatura. Ricardo Garibay

Se escribe como se es. O sea, se escribe desde el temperamento y el carácter. Un hombre suave, suavemente tendrá que escribir; y lo contrario un hombre aristosos. Y tanto, que si algún huracanado escribe con tesura es que la tiene en el alma, y que el huracán como mera fachada; y será más fácil conocerlo por su estilo que por su conducta o lo que jure de sí.
Así de simple o bobo o natural es el misterio aquel que tanto trasegó en la juventud: el estilo es el hombre. Y los sé cuando cada vez me importa menos tener un estilo y acaso cuando empiezo a tenerlo; es decir, cuando empiezo a ser de veras limitado, estrictamente lo que soy y solo eso y nada más; cuando comienzo a morir.

9 comentarios:

Sivoli dijo...

Muchas felicidades. Sinceras y sentidas.

Carolina dijo...

Prometo ir pronto a date lata a Querétaro un fin, ya verás! ;)

Y pos más felicidades por el libro y gracias por la dedicatoria y que chingón volverte a ver!

Abrazooo!

Lu García dijo...

Ya taché de mi listado de cosas que hacer antes de que me muera

Conocer a Rox

:)

arboltsef dijo...

Pues igual un gusto compartir, y conocernos finalmente.

Nos divertimos, ¿o no? :)

La Rosy dijo...

¡Nos la pasamos poca madre!
Chas gracias de verdad.

Prox! dijo...

Oh se ve que se la pasaron a toda madre.

Respecto a lo que dices sobre lo que escribiste y enviaste a tus padres y su respuesta etc, hace unos días mi noviecita leyó algunos de mis posts y borradores en mi lap. Fue un desmadre porque hay cosas que no te esperas que la gente comprenda y por supuesto algunas que no quieres que sepa por lo mismo. Supongo que muchas expectativas e ideas que tienen de nosotros se vienen abajo, sepa. Otra vez benditos blós.

«danito» dijo...

p-p-p-perooo... fue culpa de mi peluche, totalmente sin intención =(

fuera de eso, me la pase bieeeeen a gusto!

Mucho gusto Rox
ebrios!
=)

Cerusu dijo...

Hola Rossy, desconocia muchas facetas de tu vida durante tu estancia en la empresa por donde nos encontrabamos; sin embargo es grato encontrarte y poder leer tus letras. Un saludo y cuidate, espero adquirir pronto esos Diarios.

Usiel.

La Rosy dijo...

Gracias Usiel!
Por acá andamos :)