Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

Yo soy mas bueno que tú

Esta crónica de las entusiastas organizadoras del PerritoFest me recordó a mis días como trabajadora en la calle. Para quien no lo sepa, una de las fuentes de manutención de mis años españoles, fue pedir dinero en la calle… para una ONG. Trabajé para Médicos del Mundo y Médicos sin Fronteras. Aunque mi preferida era PLAN, para apadrinar niños en el tercer mundo. Mi trabajo consistía en utilizar mis encantos para conseguir gente que se cayera cada mes con 10 euros o más.

La cuestión es que como el mío, había muchos grupitos más, intentando convencer a los españolitos de porque ayudar a los niños era mejor que ayudar a los refugiados o al planeta. Alguna vez hasta de palabras nos hicimos con los de Greenpeace. Había que llegar temprano para agarrar lugar en la calle. También nos corrieron indigentes y policías que consideraron que vernos con una batita ridícula afeaba el lugar. Si, la vida es difícil cuando trabajas en la calle.

Esta clase de movimientos y donaciones de particulares no existen en México. Por supuesto, mucho tiene que ver que todos estamos de la chingada. La cultura del “ayudo” se queda en donaciones al Teletón o para las fundaciones Telmex y Televisa. En general somos apáticos y valemadristas, es la verdad. El Foxista ¿Y yo porque? es extremadamente mexicano.

Pero bueno, aun hay gente que abandera causas como P.Brux y Carol, que andan organizando el PerritoFest, que no es más que un acopio EN ESPECIE de croquetas y demás cositas que necesitan los asilos de perros.

Y quien se iba a imaginar que precisamente, un asilo los intenta correr del lugar (Parque España). Vamos, ni siquiera es competencia, desde diferentes trincheras trabajan para el mismo fin: ayudar a los perros desamparados. Y no conforme con eso, la semana pasada las corrieron de Coyoacán, donde necesitaban una “licencia” para poner su changarrito de acopio.

No lo entiendo de verdad.

Lo que más coraje me da es que muy poca gente le pone energía y tiempo a las causas en las que cree (cada quien las suyas) y tanto el gobierno como las otras organizaciones les meten las patas. Pinche gente, me cae.

Ya sé, debería ser más correcta, como el comunicado que hizo PerritoFest al respecto, pero me da coraje. A ver hasta cuando los pinches mexicanos aprendemos a convivir, respetar y a tolerar. Decía Ibargüengoitia que la nacionalísima frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” en realidad es porque el ajeno es uno, y si yo soy más que tú, entonces todos se chingan.

En fin. Ya me alargué mucho. Sólo quiero mandarles un abrazo solidario a las organizadoras del PerritoFest e invitarlos a participar.

Pachanga. 28 de Noviembre. Bar "Baja Street". Baja California 274. Col.Condesa. Tocan *CIRCO BEAT *RICCA BRACCI . Entrada: donación


Vayan Chilangos!

2 comentarios:

Iosephus dijo...

Una loable labor sin duda y sí, en efecto parece que nuestra capacidad de ayudar es directamente proporcional a la probabilidad de que brillemos más que nuestro vecino al proporcionar esa ayuda. Qué mal pedo. Por cierto, seguramente no seré el único que lo mencione, pero cuando vi lo de "Perrito Fest"... Bueno, tú sabes... Me emocioné. Creí que era otra cosa... Pero en fin admirable labor, felicidades a las organizadoras. Snif.

La Rosy dijo...

Me gusta tu forma de pensar iosephus :)