Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

Inadaptación

El último día de trabajo de computita, fui con miamorcito a ver un espectáculo de danza moderna. Antes de comenzar la función, me presentó una señora en sus sesentas que había sido bailarina. Además de bailar, su pasión es leer. Me dijo que tenía una biblioteca grandísima en su casa y comentó sobre un autor del medio oriente con un nombre tan extravagante que me quedé con cara de WHAT.

La señora me preguntó que a qué me dedicaba. “Es escritora” Augusto aseguró.

Por supuesto, miamorcito además de ser un encanto, es mi fan.

****

Lo que haces para ganarte la vida define lo que eres. Desde ese día he conocido a mucha gente e invariablemente la pregunta que recibo más frecuentemente es ¿Y tú qué haces?

Cuando mi respuesta era “ingeniero en software” más de uno se quedaba apantallado. “Has de ser muy inteligente, ¿no? o “Eso es muy difícil” o “¿Me arreglas mi computadora?”. Te etiquetan como ñoña, sistemática, necia, tecno-adicta, perfeccionista y hasta atea.

Ahora ante esa pregunta no sé qué decir. Bajo un poco la mirada y titubeo. Y es que, como ya lo dije en un comentario de Recolectivo, aún no me siento escritora. Mi respuesta es que escribo y que tengo varios proyectos personales cocinándose. Blogger sería la respuesta más acertada, pero eso es un hobby, ¿cierto?

****

Mi maestro del taller literario sostiene que escritor es el que escribe. Ante eso, todos somos escritores.

Los defensores de esas corrientes de felicidad absoluta sostienen que para empezar a ser alguien, primero tienes que comenzar a creértelo.

Yo soy de ideas y prefiero aceptar el momento: estoy en transición. Hay gente saliendo y entrando a mi vida, al parecer serán muchos más. Estoy saliendo del clóset, arriesgándome por un sueño y poniendo las bases para el mismo. Apenas comienzo a aceptar las consecuencias de lo que escribo, que pueden ser no muy gratas.

****

El sol aún no se termina de poner y la luna llena ya se hace presente sobre los arcos. La veo y pienso que dice "aquí estoy, aunque aún no sea mi momento". El otoño llegó con más frio del esperado. Mi pelo ya está más largo y siento cómo el viento lo revuelve. Las noches despejadas hacen que volteé a ver la luna y las estrellas mientras encorvo el cuello bajo mi bufanda rosa mexicano. Sin duda, el clima de los atardeceres Queretanos es perfecto para esta inadaptación que disfruto.


Atardecer en los arcos

5 comentarios:

lavega dijo...

Y no te da por aullarle a la luna? por aca tambien se ve bien bonita la condenada, y por lo que veo tambien ha de hacer frio, de ese que te cala los huesos, pero que por lo mismo te agarras con mas sabor de quien vas acompaniado.

Anónimo dijo...

¿Te llamas Rosa Muñoz?

Anónimo dijo...

Cierta incertidumbre que acosa durante la vida ¿Estamos en el camino correcto? la respuesta no esta en ver el camino, sino la dirección que tomamos para no dejar de avanzar.....

Aferrate a tus sueños, mientras mas los desees, descenderan para volverse realidad..

La Rosy dijo...

lavega: muy cierto :)

cineto: HOLA! hace mucho que no te leía :D

zape: Y usted esforzándose...

Anónimo1: búscale bien, no está tan escondido mi nombre en la web

anónimo2: :) gracias!

salaverga dijo...

A huevo, sí se puede como no, puro panfrente Rox y tú di que eres escritora, blogger está muy choteado