Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

Todos los hombres -en todos los países- son iguales y otras reflexiones harto profundas (kind of)

Una de las ventajas de viajar sola es que, mientras te pierdes en el metro y vas de regreso, entras en trance reflexivo. Quiero compartirles 3 que se me hacen bien trascendentales (bueno no)

1. La noche que fui a cenar Thai Food, estaban a mi lado un par de amigas. Como el restaurante era muy íntimo, podía escuchar perfectamente el rumbo de su conversación. La amiga 1 estaba de visita en NY, pero había vivido mucho tiempo ahí. Así que ambas se estaban poniendo al corriente de los temas favoritos de dos amigas que se juntan a comadrear: blasfemar sobre los pobres hombres y recortar a otras mujeres. Las gringuitas repetían la MISMA conversación que he tenido con Reina o Lina: de cómo son cabrones, de que les pasa, de que no les entendemos, de que así los queremos, de que también estamos locas. Y por supuesto, la "amiga" ausente sufre una buena tijereteada porque, se han comenzado a poner gordas, narizonas o les ponen el cuerno. En serio, eran conversaciones cutipasteadas

Me puse a pensar si todos los hombres -en todos los países- son iguales. De pronto y mientras sorbeteaba mi delicioso thé tailandés, me cayó el veinte: ¡¡Lo más probable es que las conversaciones de todas las mujeres sean iguales!! Me levanté tan asustada de mi lugar que me dirigí a freír fideos a la cocina para relajarme. Las chinitas me corrieron del lugar. (Ya sé, no son chinas)

2. Aunque devoré Tokio Blues me pareció un libro sobrevaluado. Mucho adolescente emo. ¿Será onda del autor o en Japón tienen una seria obsesión con el suicidio? Tengo que investigar. Como sea, me dio mucha hueva el drama amoroso.

Pero soy vieja y acepto que en más de una ocasión me he metido en dramas de a gratis. Por supuesto, no me arrepiento de ninguno. Y más que reflexionar si ubiera hecho algo diferente o que aprendí de eso, ahora y visto de lejos, me regresa un "no mames, que pinche exagerada".

3. Sex & the City aprovecha las bondades de Nueva York al extremo. Cuando vi las calandrias (carrozas de caballitos en jaliskillo) me acordé de la misma carroza pero en trineo, siendo arrastrada por Central Park con Carrie y su Ruso Alexandr montados. Estar ahí lo hizo más romántico aún.

Sé que hay muchos detractores de la telenovelita gabacha, pero hay que aceptar que retrata de manera magistral a cada arquetipo de hombre: Mr. Big, Aidan, Alexandr, Berger. Me dio risa que todos ellos han existido en mi vida, de menos en algún grado.

Comencé a buscar con angustia en donde quedaba mi hombre en tanto rollo telenovelero. Y la respuesta me llegó de golpe: No soy una Carrie, soy una Miranda y tengo a mi Steve. (Aquí todos dicen awww!! **aunque sea un poquito, porfis**).

Supongo que algo así me tenia que pasar, ¿como no lo vi y me negaba? Tarada que es una.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Crónica neoyorkina

Pues resulta que en NiuYor me perdí como presupuesto de gobierno en año de Hidalgo. Eso hasta que me compré mi playera-guía:



No se porqué a quien le preguntaba por donde llegar, invariablemente me mandaba por el Rockefeller Center, cha.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Post niuyorquino en semitiempo real - FIN

12 Septiembre
La desmañanada que hizo que casi todo el vuelo durmiera. Inmigración me detiene en un cuartito. Inmigración me deja ir con un sellito especial bien cuco. Me bajo del metro y me pierdo 40 minutos. Iba en la dirección correcta. La anfitriona del hostal es una wo-hoo girl! Cena de kebbab y cheve en un bar oscurito. Vi a una chica con tutu largo y rosa. La odié. Hay gente con sus perros. También los odié.

13 Septiembre.
Iba al centro y terminé en otra isla. Una hora después, ya estaba en puente de Brooklyn. Caminar y caminar bajo enormes edificios. Comer cochinadas callejeras sobrevaluadas. No fui a la estatua de la libertad, me dio codo. Tampoco le toque los huevos al toro. Por la tarde, San Gennaro en Little Italy, donde me estafaron con una coors -y aparte light-. Dolor absoluto de pies.

14 septiembre
Pues como que ya le toca a central park. Pero el metro me bajó en Rockefeller Center y yo decidí subir sesenta y tantos pisos para una foto panorámica de la ciudad. Luego por la FifthAveniu le tomé fotos a los edificios famosos y tiendas de diseñador sobrevaloradas. Y me encontré ese perro. Iba feliz en su carreola, con su vestido y cascabelitos. Los perros neoyorkinos son raros. Juguetié en la MacStore y comí unas hamburguesas di-vi-nas y unas papas celestiales. Central Park, descansando una hora en sheep sabeque. Caminar, Caminar. Ver perros, caminar más. Ciclistas y corredores asesinos, seguir caminando. Nada más de la 48 a la 81.

15 septiembre
La noche anterior no pude dormir bien. Una pinche china no apagaba la luz y tuve que decirle que el que fuera de día en china, no tenía que ver con mi vida. Así que decidí llevármela leve y elegí el Empire State Building. El día se pintó para las compras y con el poder de mi firma tengo para mi maleta 3 pares de zapatos y un vestido más. AMO mis botas moradas. También busqué mi cámara nueva, aun no me decido. Cerveza belga en bar irlandés, alguien extraña el wiclow... Hot dog, malo. Sanwiche deli, MAGISTRAL! hizo ver a subway como un jodido taco bell. Por la noche, Times Square, bien emocionadita. Por cierto, ¿De dónde sale tanta pinche gente?

16 septiembre
Amaneció frío y yo me salí sin sueter, lo que me obligó a comprar una sudadera de turista. Directo al Museo de arte Moma, donde además de Warhols, Picasos, Dalis, Orozcos hay diseño, arte musical, arquitectura. En fin, muy motheeernoo. Después intenté comprar boletos para Broadway: Hugh Jackman $130, Billy Elliot 125$. Mori un poquito. En una tienda de discos conocí a un dude congelado en el tiempo. Tipo Leo de That´s 70´s show. Bizarro. Al igual que el negro con vestido en el metro. Para calmar mis penas fui a comer Thai. Una pinche esquicitez! Ese postre -plátano envuelto en arroz, bañado en crema dulce y helado de vainilla- es de los orgasmos paladéricos de la vida. ah! y fue día de la SOPA.

17 septiembre
Dia de la gran boda china!! pero no estaba invitada :( Amaneció lloviendo y fui a Brooklyn. No se si sería yo una buena newyorker, pero sin duda, sería una extraordinaria brooklyneer. Me di cuenta de lo pueblerina que soy. Rica comida, playas tranquilas, galerías, plazas con perros, casas preciosas, gente amable. De regreso a Manhattan, me perdí en el Soho y para consolarme, me atasqué de comida china. También comí SOPA.

18 septiembre
Compre mi nueva cámara de fotos. Toda una experiencia judeomercadológica, que merece un post aparte. Terminé gastandome el doble de lo presupuestado, pero es una monada. Para mi último día, decidí caminar, nada de compras o museos. Me aventé de la 34 a la 4, bajando por la 5ta y 6ta. Los parques son extraordinarios, los prefiero a los edificios. Por la tarde Central Station, Bryant Park y Times Square. Última cena: italiano.


19 septiembre - Querétaro


4:30 AM y nada sereno en Manhattan. No tuve ningún contratiempo para llegar en metro al airport JFK. Volví con un dólar y centavos (como debe ser) y en el avión me intentaron vender la comida. Chinga tu madre Delta Airlines. 12 horas después, tenía MI beso de estación, de esos que fotografié en Central Station, pero por mucho, éste es mejor.

Requetefeliz de estar de vuelta. Life is good.

viernes, 11 de septiembre de 2009

These vagabond shoes, are longing to stray




¡Me fui a Nueva York!

Como la pequeña Valerie viajará conmigo, pondremos a prueba el WiFi gratis de la cosmopólita ciudad.

Reportes en un post en semitiempo real y vía twitter para quien quiera metichiar mi viaje y morir de envidia.

:)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Envidiosa, egocéntrica, presumida, malhablada, altanera...

Si, soy eso y mis blogs lo transparentan.

La cosa es que me encontré estos cabrones y me retuerzo de la envidia de que los invitan a recorrer Querétaro por ser FONCA y la chingada. Sin embargo sus posts me parecen demasiado políticamente correctos y sumamente sosos. No se si mi egocentricidad nubla (y en cuanto a mi criterio)

Me quedo pensando ¿Hay lugar en este mundo para mi? Tendré que ceder ante un corte editorial cuando sólo me dedique a escribir? Ahhhhh la angustia. El siguiente post para nolecuentes.com se llama "Queretanas y cabronas" y comienza con un alegato de "Pinches viejas nadie las quiere es una frase popular y tiene orígenes queretanos..." Y bueno, me falta UNA foto y tiempo, regresando de NY será.

En fin, acudo a ustedes para que desnublen mi mente y me digan su honesta opinión de estos sitios y si estoy muy fuera de ellos.

ViajerosCreando.
Blog.Queretaro.Travel

Me siento sola contra el mundo, snif.

Aprovechando, les adelanto de mis otros 2 proyectos.
  • No le cuentes a mi padre. Si sólo de SEXO. Y bueno, no pretendo ser una Violet Blue, pero ya estoy super fuera del closet bloggero y quiera que no, es algo muy íntimo. Aunque tengo cosita que realmente mi padre se entere... porque se va a enterar. aiiii amaaaa
  • Cuentame cómo fue. Este me ilusiona mucho y tengo el objetivo de entrevistar viejitos y plasmar lo que me dicen. En especial este se me hace bien retador y ni se si exista competencia.
Bueno, recuerden que próximamente escribo por comida y por eso estoy almacenando grasita. Incluso si alguien quiere que escriba su blog, podemos arreglarnos $$$

Todos sus comentarios (sobre todo negativos pero que me bajen de la nube) son bienvenidos. Incluso cámbiense a anónimos si gustan explayarse

Gracias MIL, nuncamente cambien, xoxo, etc



PD. Hay un post viejito en sitio medio nuevo, Munich, Madrid y mis traumas emocionales derivados de viajar

miércoles, 9 de septiembre de 2009

A que no sabías

Pido disculpas públicamente por no haber posteado en Recolectivo esta semana. El escrito quedó demasiado personal y no nació para ese u otro blog (ni en ese formato). Así son los posts de canijos, que se le va a hacer. Pégenme pero con cariño, snif.

Y bueno, esta semana he andado en joda porque como que he estado chingue y chingue vía twitter, el sábado parto rumbo a New York, New York (tan tan tarara rarán tan tarara)

Además que ya traigo del nerviecito pre-viaje, ya comencé a "acomodar las fichas" para el cambio de octubre, por lo que mi pancita se convierte a ratos en una bomba molotov. Y por supuesto, siempre está el gen ñoño que no me deja faltar en el trabajo (bueno un poquito si para que me hago wey). Afortunadamente tomo vergacilina para bajar las ansias.

Quien sabe si por el mismo stress -o algún twittero envidioso me envió un mal de ojo (not)- me dio una enfermedad mocosa-inflamatoria-gargantil. O fue la lluvia de ayer. Definitivamente no fue el look despechugado de la noche del sábado. Pero ya estamos trabajando en eso.

Así que siguiendo con la presunción -porque soy bien chocante- les cuento el magnífico fin de semana que he tenido:





Rock viejito y progresivo en radio UAQ, bailar un premonitorio "Nothing gonna stop us" en la Encrucijada, la loca de Les Butcherettes La Bucherrette en Pixel, excelente comida italiana (y vino tinto) en mi casa con los amigos, apostar (y ganar) a la omniprescencia entre el Ópera y la Tramoya, (RMX 212 y concierto íntimo con Ely Guerra), no ser admitidos en el Fiesta Charra para terminar en el Pata. Agonizar en mi cama todo el domingo y cerrar el finde bien emocionada.

Life is good.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Sexo e Intimidad

Muchos nombran intimidad al sexo. Quitando el lado romántico al nombrecito, tienen razón. Al ver en pelotas a un hombre, no sólo te enseñan de que lado les cuelga, también te enseñan de donde son vulnerables. Al verse descubiertos, algunos brincan agresivamente o se ocultan aún más. O te enseñan algo para lo que no estabas preparada y no tienes una puta idea de qué hacer.

Pobres hombres, la sociedad los presiona mucho. En tenerla larga, en durar mucho, en ser los mejores amantes y tener muchas viejas. Y las mujeres tampoco lo tenemos tan fácil. En la cama (silla, mesa, coche, etcéteras donde se coja) no sólo están dos, hay una carga social muy fuerte.

Carga que es posible que no sepas manejar cuando eres es muy joven. Cuando tu carácter se está formando, cuando te da miedo, cuando esperas cosas maravillosas -e ilusas- de los hombres. Si el desempeño fue pobre -y ambos lo saben- se justifican. Te preguntas si tu tienes la culpa, capaz que no aprietas o eres demasiado zorra. Lo que no saben es que así tiene que ser.

Por eso, nunca antes me había sentido tan feliz de tener más de 30. Mis lonjas y arrugas son un precio muy barato para ahora poder disfrutar el sexo. Llegué a esta nada humilde reflexión a consecuencia del post anterior.

Me imaginé a los 16, 18 años con tanta chingadera en la cabeza (y en el corazón) y aparte embarazada por un chavito con la misma (o más) cantidad de mierda que yo. Me pareció doloroso y triste. Alguno llamará a esto irresponsable. ¡Son niños, por dios! Vean lo que los medios les enseñan, lo que los "adultos" les dan por ejemplo.

Quizá les parezca sorprendente que yo escriba lo siguiente después de hacer relatos tan cachondos o escribir de sexo abiertamente:

Creo que las niñas deben esperar para coger. Que conozcan su cuerpo, que sepan que pueden tener orgasmos sin necesidad de penetración. De menos hasta que emocionalmente puedas manejar un poco de tanta chingadera que viene tras una relación sexual.

Porque cuando logras manejar eso (aunque sea algo, siempre se sigue aprendiendo), es de las mejores experiencias que la vida te puede dar.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crónica de una ley antiqueretanas

Ayer se aprobó la ley antiaborto (**ver anotación al pie) en este precioso y mocho estado de Querétaro.

La historia ha sido más o menos así:

Cuando en el DF (que está a poquito más de dos horas y 130 pesos en camión) se aprobó y ejecutó la ley de la interrupción del embarazo -porque decir ABORTO es tabú incluso en la ciudad más cosmopolita de México- los herederos queretanos de Miramón** se asustaron y empezaron a joder con una ley anti-aborto. Los entiendo, la verdad que eso de cruzar pantanos, selvas y montañas para ir al DF a abortar es un martirio. ¬¬

Como siempre, la iglesia, los medios, la casi inexistente izquierda queretana, etc. pusieron el grito en la vagina. En estos días el periodo de sesiones de la legislatura está por concluir y la ley aún no quedaba lista.

Así que ayer el tema de encarcelar a aquellos que saquen fetos de úteros estaba en la agenda… en el punto 23 de 25 o algo así. Misteriosamente, a los panistas y demás antiabortistas les dio por caerse de la cama ese día. Así que con el quórum suficiente para cambiar la agenda, pasaron el tema 23 al 1 y dijeron. "¿Quién vota por meter al bote a las que aborten y a quienes las ayuden, además de pedir enchiladas verdes de La Mariposa?" Y sorpresivamente, todos levantaron la mano. La verdad es que esas enchiladas están rebuenas.

Cuando por fin les amaneció al resto de la legislatura y a las encueradas pro-choice se armó el zafarrancho. A lo que los panistas contestaron lero-lero-candelero.

Y bueno, no se que siga o si se puede echar para atrás eso. Tendré que preguntar a mi abogado de cabecera ;). Pero hasta aquí, existen varias reflexiones:

1. Legislatura que madruga, hace chapuza.
2. Como se requiere visa y la firma de tus papas para ir al DF a abortar, esta ley tiene muchísimo sentido.
3. Se me antojaron unas enchiladas verdes de la mariposa.

Ya en serio, todo el asunto se me hace una reverenda pendejada. La mujer que busca abortar lo hará. ¿O van a poner policías en las clínicas para ver que nadie aborte? ¿Si les pasan el pitazo que alguien sacó al chamaco, podrán comprobarlo? ¿Me pueden obligar a abrir las patas para enseñar que tengo evidencias físicas de un aborto provocado?

Demasiadas idioteces pues. Mejor gástense ese presupuesto en programas de prevención, repartan condones y píldoras del día siguiente sin necesidad de firma de los papás. Informen a las mujeres y no dejen a un lado la parte psicológica del asunto.

Conozco mujeres que abortaron y me dicen que es la decisión más horrible que han tenido que tomar. El dolor físico no es nada comparado con el sentimental y las secuelas que eso conlleva. Y que aparte, las metan al bote es un gran logro. Bravo señores legisladores, bravo.





** no se si Miramón tuvo hijos, pero supongamos que sí.

__________

Fe de erratas:

Mi abogado de cabecera me ha informado que, y cito textualmente:
La denominada "ley antiaborto" que ni es ley ni es una reforma al código penal del estado, sino una reforma al artículo segundo de la constitución local para reconocer la vida desde la propia concepción.
Pero me confirma que dan hasta 3 años de bote.