Este blog personal estuvo activo de marzo de 2008 a julio de 2010. La continuación está en jeri4queen.blogspot.com

miércoles, 29 de abril de 2009

Escucha.

La música es para escucharla, no para tocarla.

Anoche, viendo a Adam Duritz mientras cantaba Round Here no pude hacer más que escuchar con atención. Esto a pesar de saberme la letra completa y al menos en 3 versiones diferentes.

El programa -Private Sessions- también hace entrevistas y me pareció muy curioso que Adam dijera esa frase justo después de haberme tenido queriendo absorber lo que cantaba por todos los poros de mi cuerpo.

Los Counting Crows es de mis grupos favoritos y, aunque a veces paso temporadas sin escucharlos, cuando me reencuentro con ellos es una gozada.

Supongo que esto se debe a que mi contexto cambia y frases como “You should be ashamed / You don’t want to waste your life” o “I guess there might not be too many who would stand beside you now”, se sienten diferente.

¿Que tanto sabemos escuchar? ¿Somos lo suficientemente asertivos para cuadrar lo que escuchamos con el contexto, con lo que sabemos del que habla? ¿Le damos el justo valor a lo escuchado?

2 comentarios:

el ishmail dijo...

Yo me a-lu-ci-no escuchando música...

Hoy que trabajo desde mi casa por causas de influenza mayor haré un post d'eso porque tengo unos nuevos vecinos (gays) que justo hace media hora acaban de interrumpirme deleitándome con Depeche Mode con su reputísima Gloria Trevi y Paulina Rubio.

BTW: Counting crows me encanta porque me recuerda a mi hermana.

Anónimo dijo...

Hola Rox, los Counting Crows son exageradamente muy buenos, ya hace mucho tiempo que tengo ese disco. Es uno de mis favoritos. Creo que es el mejor que tienen. Y tienes razon la musica es para vivirla.

Saludos y publica en el post cuando vayas a regresar al centro de Tlalpan.

Saludos,